%brandDTD; ]> Trabajar sin conexión

Trabajar sin conexión

En esta sección:

Configurar &brandShortName; para trabajar sin conexión

La característica de &brandShortName; para trabajar sin conexión le permite descargar el correo y leerlo sin estar conectado a Internet. Si usa una conexión telefónica (módem) para acceder a su correo y quiere reducir el tiempo que está conectado, o si necesita desconectar temporalmente de la red de su empresa mientras viaja o cambiar de método de conexión, puede descargar su correo para poder leerlo sin conexión. La característica sin conexión puede descargar automáticamente los mensajes entrantes y enviar después los mensajes pendientes de enviar cuando se vuelva a conectar.

Observe que, para las cuentas POP, su correo ya se descarga de manera predeterminada, por lo que la mayoría de las características de trabajo sin conexión no son relevantes para las cuentas POP.

Si quiere trabajar sin conexión, &brandShortName; le facilita:

Si trabaja sin conexión a menudo, &brandShortName; también le permite:

[Volver al principio de la sección]

Descargar todos los mensajes para su uso sin conexión

Puede decirle a &brandShortName; que descargue automáticamente sus mensajes para usarlos sin conexión. Después, cuando vuelva a estar conectado, &brandShortName; sincroniza automáticamente sus mensajes con el servidor.

Observe que la bandeja de entrada las cuentas POP se descarga de modo predeterminado, por lo que esta sección no es aplicable a las cuentas POP.

Para descargar automáticamente sus mensajes para usarlos sin conexión, comience desde la ventana de Correo y noticias:

  1. Abra el menú Editar y elija Configuración de cuentas de correo y noticias. Verá aparecer un cuadro de diálogo.
  2. En la parte izquierda del cuadro de diálogo, elija la cuenta que quiere usar sin conexión, y seleccione Sincronización y almacenamiento (esta categoría no está disponible en cuentas POP).
  3. Marque la casilla Conservar mensajes de esta cuenta en este equipo.
  4. Pulse Aceptar.
  5. Pulse el indicador Con/Sin conexión en la esquina inferior derecha de la ventana de Correo (a la izquierda del icono de la cookie) para pasar a modo sin conexión. Se le preguntará si quiere descargar mensajes para que estén disponibles en el modo sin conexión. Pulse en Descargar para proceder.

Nota: esta configuración también se aplica a cualquier nueva carpeta creada. Si bien la configuración por cuenta se puede modificar para una carpeta individual, estas opciones por carpeta se eliminan cuando se marca/desmarca la casilla Conservar mensajes.

&brandShortName; descarga automáticamente todos los mensajes en la bandeja de entrada para que pueda leer y responderlos mientras trabaja sin conexión. Después de desconectar, &brandShortName; permanece abierto para que pueda continuar trabajando con sus mensajes.

Para volver a conectarse a Internet y trabajar con conexión:

Cuando vuelva a tener conexión, &brandShortName; sincroniza automáticamente los mensajes de su bandeja de entrada con el servidor, replicando cualquier cambio que hiciera trabajando sin conexión.

Truco: &brandShortName; guarda cualquier mensaje que envíe mientras trabaja sin conexión en la carpeta Mensajes no enviados enCarpetas Locales. Para que &brandShortName; envíe automáticamente sus mensajes pendientes al volver a tener conexión, vaya al menú &brandShortName;Editar, elija Preferencias, y en la categoría del mismo nombre, cambie las preferencias sin conexión que desee para todas sus cuentas.

[Volver al principio de la sección]

Descargar una carpeta individual para usar sin conexión

Tenga en cuenta que las cuentas POP no le permiten administrar carpetas en el servidor POP, por lo que esta sección no se aplica a las cuentas POP.

Para descargar una carpeta concreta y usarla sin conexión, comenzando desde la ventana de Correo y noticias:

  1. En la parte izquierda de la ventana de Correo y noticias, seleccione la carpeta que quiere descargar para usar sin conexión.
  2. Abra el menú Editar y elija Propiedades de la carpeta.
  3. Pulse la pestaña Sincronización.
  4. Marque Seleccionar esta carpeta para usar sin conexión.
  5. Elija Descargar ahora si quiere comenzar inmediatamente a descargar los mensajes de la carpeta. También puede continuar trabjando, y cuando esté preparado para la desconexión, vaya al siguiente punto.
  6. Pulse el indicador Conectado/desconectado en la esquina inferior derecha de la ventana de Correo y noticias para ir al modo sin conexión.
  7. En el cuadro de diálogo de trabajar sin conexión, elija Descargar.

&brandShortName; automáticamente descarga todos los mensajes de la carpeta seleccionada para que puede leer y responderlos mientras trabaja sin conexión. Después de desconectar, &brandShortName; permanece abierto para que pueda continuar trabajando con sus mensajes.

Nota: las cabeceras de los mensajes que se han descargado para leer sin conexión muestran un icono de sobre o grupo de noticias con un gris más oscuro que el resto.

Para volver a conectarse a Internet para trabajar con conexión:

&brandShortName; sincroniza automáticamente las carpetas sin conexión con el servidor, replicando cualquier cambio que hiciera al trabajar sin conexión.

Truco: &brandShortName; guarda cualquier mensaje que envíe mientras trabaja sin conexión en la carpeta Mensajes no enviados de Carpetas locales. Cuando se vuelva a conectar, elija Procesar mensajes no enviados en el menú Archivo para enviar inmediatamente todos los mensajes guardados. Para que &brandShortName; haga esto automáticamente al volver a tener conexión, vaya al menú &brandShortName;Editar, elija Preferencias, y en la categoría del mismo nombre, elija las preferencias Sin conexión que desee.

[Volver al principio de la sección]

Descargar los mensajes seleccionados o marcados para usar sin conexión

No olvide que, para las cuentas POP, los mensajes se descargan de manera predeterminada. Sin embargo, si ha habilitado la opción Recibir sólo cabeceras en la configuración de la cuenta POP, entonces se descargarán sólo las cabeceras, y necesitará usar los comandos de esta sección para descargar los mensajes completos.

Para descargar los mensajes seleccionados para usar sin conexión, comenzando desde la ventana de Correo y noticias:

  1. Seleccione una carpeta de correo o grupos de noticias para ver sus mensajes.
  2. Seleccione los mensajes que quiera descargar de la siguiente forma:
  3. Abra el menú Archivo, elija Sin conexión, y luego elija Recibir los mensajes marcados en el submenú. &brandShortName; descarga los mensajes seleccionados.

Para descargar los mensajes marcados para usar sin conexión, comenzando desde la ventana de Correo y noticias:

  1. Seleccione una carpeta de correo o grupos de noticias para mostrar los mensajes.
  2. Pulse en la columna de marcado de cada mensaje que quiera descargar. Aparecerá una bandera para indicar que el mensaje ha sido marcado. Si la columna de marcado no está visible, pulse el icono de Mostrar/Ocultar columnas y seleccione Marcar en la lista.
  3. Abra el menú Archivo, elija Sin conexión, y luego elija Recibir los mensajes marcados. &brandShortName; descargará los mensajes marcados.

Una vez que la descarga se ha completado, pulse el indicador Conectado/desconectado en la esquina inferior derecha de la ventana de Correo y noticias (a la izquierda del icono de cookies) para ir al modo sin conexión. Después de desconectar, &brandShortName; permanece abierto para que pueda continuar trabajando con sus mensajes.

Observe que las opciones de menú Recibir mensajes seleccionados y Recibir mensajes marcados también están disponibles en el menú contextual emergente de conversaciones, para un acceso más rápido.

Nota: las cabeceras de los mensajes que se han descargado para leer sin conexión muestran un icono de sobre o grupo de noticias con un gris más oscuro que el resto.

Para volver a conectarse a Internet para poder trabajar con conexión:

Truco: &brandShortName; guarda cualquier mensaje que manda mientras trabaja sin conexión en la carpeta Mensajes no enviados de Carpetas locales. Cuando se vuelva a conectar, elija Enviar mensajes pendientes en el menú Archivo para enviar inmediatamente todos los mensajes guardados. Para que &brandShortName; haga esto automáticamente al volver a tener conexión, vaya al menú &brandShortName;Editar, elija Preferencias, y en la categoría del mismo nombre, elija las preferencias Sin conexión que desee.

[Volver al principio de la sección]

Descargar entradas de directorio para su uso sin conexión

Puede descargar (replicar) las entradas de un servidor de directorio para que estén disponibles cuando trabaja sin conexión. Una vez ha descargado las entradas de directorio, puede usar el mismo procedimiento para actualizar su copia local de las entradas con las últimas entradas del servidor de directorio.

Para descargar o actualizar una libreta de direcciones vinculada a un directorio LDAP para su uso sin conexión:

  1. Asegúrese de que está en modo con conexión.
  2. Abra el menú Ventana y escoja Libreta de direcciones.
  3. En la ventana Libreta de direcciones, seleccione el directorio que quiere descargar (replicar).
  4. Pulse Propiedades en la barra de herramientas de la libreta de direcciones. Aparecerá el cuadro de diálogo de propiedades del servidor de directorio.
  5. Pulse la pestaña Sin conexión.
  6. Pulse Descargar ahora para comenzar a copiar las entradas a su ordenador.
  7. Si se le solicita, introduzca su nombre de usuario y contraseña de red, y pulse Aceptar para comenzar la descarga.

    Dependiendo del número de entradas de directorio, el proceso de descarga puede llevar un tiempo, así que sea paciente.

Una vez concluya la descarga, podrá trabajar sin conexión y hacer búsquedas en el directorio o usarlo para autocompletar direcciones cuando escriba mensajes. Al cabo de algún tiempo de usar su copia local del directorio, puede querer actualizarla para obtener las últimas entradas del servidor de directorio. Para actualizar su copia local, utilice el procedimiento descrito anteriormente.

[Volver al principio de la sección]

Configurar las cuentas para trabajar sin conexión

Para configurar una o más cuentas para trabajar sin conexión, use las preferencias Sin conexión y espacio en disco en el cuadro de diálogo de Configuración de cuentas de correo y noticias. Cuando haya terminado, no hace falta que cambie estas opciones cada vez que quiera trabajar sin conexión. Las preferencias de sin conexión y espacio en disco que se pueden configurar dependen del tipo de cuenta (IMAP, POP o grupo de noticias).

Aquí tiene un resumen de los pasos a seguir para configurar las cuentas para usar sin conexión:

  1. Para cada cuenta con la que quiera trabajar sin conexión, use el cuadro de diálogo de Configuración de cuentas de correo y noticias para configurar las opciones de sincronización y almacenamiento para esa cuenta. Debe seleccionar los elementos (carpetas y grupos) que quiere descargar para usar sin conexión. Vea Seleccionar elementos para ver sin conexión para más información.

    Cuando haya terminado, no hace falta que cambie estas opciones. Vea las secciones siguientes para más información para configurar las opciones sin conexión y espacio en disco para cuentas IMAP, POP, Blogs y grupos de noticias.

    Truco: para configurar las preferencias de sincronización y almacenamiento para la cuenta actual, abra el menú Archivo, elija Sin conexión, y luego Opciones sin conexión.

  2. Abra el menú Archivo, elija Sin conexión, y luego escoja Descargar/Sincronizar ahora en el submenú.
  3. Seleccione el tipo de mensajes (correo, grupos o ambos) que quiera descargar.

    Importante: debe seleccionar al menos una categoría (mensajes de correo o mensajes de grupos de noticias) para que funcione la descarga.

  4. Selecione Trabajar sin conexión al acabar la descarga y/o sincronización.
  5. Pulse Aceptar para descargar los elementos seleccionados. Vea descargar y sincronizar sus mensajes para más información.

En lo sucesivo, cuando quiera trabajar sin conexión puede omitir el paso 1.

[Volver al principio de la sección]

Seleccionar elementos para ver sin conexión

Antes de que pueda leer correo y grupos de noticias sin conexión, primero tiene que seleccionarlos para descargarlos. Puede configurar una cuenta completa para usar sin conexión. También puede elegir qué carpetas y grupos quiere usar sin conexión.

Nota: tenga presente que cuantos más elementos seleccione, más tiempo necesitará para la descarga y también más espacio en disco.

Para seleccionar cuentas, carpetas y grupos para ver sin conexión, comenzando desde la ventana de Correo y noticias:

  1. Abra el menú Editar, elija Configuración de cuentas de correo y noticias. Verá aparecer el cuadro de diálogo para configurar las cuentas.
  2. Elija la categoría Sincronización y almacenamiento para la cuenta que quiere cambiar.
  3. Pulse Avanzado para ver sus carpetas IMAP, o Seleccionar grupos de noticias para su uso sin condexión para los grupos de noticias a los que esté suscrito.

    Nota: sólo verá los grupos y las carpetas a las que esté suscrito. Las cuentas POP y las carpetas locales no aparecen en la lista.

  4. Seleccione los elementos (carpetas, grupos) que quiera tener disponibles para usar sin conexión.
  5. Pulse Aceptar.

Cuando haya terminado, no hace falta que cambie estas opciones cada vez que quiera trabajar sin conexión. Sin embargo, si quiere cambiarlas, puede hacerlo fácilmente antes de cambiar al modo sin conexión, ya que el mismo botón de Seleccionar está disponible cuando se elige la opción Descargar y sincronizar.

[Volver al principio de la sección]

Descargar y sincronizar los mensajes

Si ya ha seleccionado las carpetas de correo y grupos para usar sin conexión, entonces está listo para descargar y sincronizarlos. Si todavía no ha seleccionado los elementos a descargar, puede hacerlo antes de pasar al modo sin conexión.

Si no está viendo ya el cuadro de diálogo Descargar/Sincronizar ahora, siga estos pasos:

Para descargar y sincronizar sus mensajes, comenzando desde la ventana de Correo y noticias:

  1. Abra el menú Archivo, elija Sin conexión, y luego escoja Descargar/Sincronizar ahora.
  2. Seleccione las categorías (mensajes de correo o de grupos) que quiere descargar.

    Importante: debe seleccionar al menos una categoría (mensajes de correo o de grupos de noticias) para que funcione la descarga. Si las casillas están desactivadas, significa que no ha seleccionado aún elementos para descargar. Use el botón Seleccionar para seleccionar los elementos a descargar.

  3. Para enviar los mensajes que estén en la carpeta de Mensajes no enviados antes de pasar al modo sin conexión, marque la casilla Enviar mensajes pendientes.
  4. Para pasar a modo sin conexión inmediatamente después de que &brandShortName; acabe la descarga, seleccione Trabajar sin conexión al acabar la descarga y/o sincronización.
  5. Para elegir o cambiar los elementos a descargar, pulse en Seleccionar. Vea seleccionar elementos para ver sin conexión para más información. Puede omitir este apartado si ya ha seleccionado los elementos para descargar.
  6. Pulse Aceptar. &brandShortName; comenzará la descarga de los elementos seleccionados.

Si elige trabajar sin conexión al acabar la descarga, entonces &brandShortName; pasa a modo sin conexión inmediatamente. Si no, cuando esté listo para trabajar sin conexión, pulse el indicador Conectado/desconectado en la esquina inferior derecha de la ventana de Correo y noticias para ir al modo sin conexión.

[Volver al principio de la sección]

Trabajar sin conexión y volver a conectar después

Para trabajar sin conexión y volver a conectar después, comience desde la ventana de Correo y noticias.

Cuando esté listo para trabajar sin conexión:

  1. Pulse el indicador Conectado/desconectado en la esquina inferior derecha de la ventana de Correo y noticias. &brandShortName; le preguntará si quiere descargar los mensajes antes de pasar al modo sin conexión.
  2. Pulse Descargar para realizar la descarga de mensajes antes de trabajar sin conexión. Si quiere trabajar sin conexión sin descargar los mensajes, pulse No descargar.

Nota: las cabeceras de los mensajes que se han descargado para leer sin conexión muestran un icono de sobre o grupo de noticias con un gris más oscuro que el resto.

Truco: para configurar el comportamiento de &brandShortName; al descargar antes de la desconexión, abra el menú &brandShortName;Editar, elija Preferencias, y luego, dentro de la categoría Correo y noticias, elija Red y almacenamiento (si no hay categorías visibles, haga doble clic en Correo y noticias para expandir la lista). Se puede hacer que &brandShortName; pregunte si quiere descargar los mensajes cada vez que pase a modo sin conexión, que los descargue automáticamente, o que no descargue ningún mensaje.

Para volver a conectar y sincronizar los mensajes:

  1. Pulse el indicador Conectado/desconectado en la esquina inferior derecha de cualquier ventana de &brandShortName;.
  2. Abra el menú Archivo, elija Sin conexión, y luego escoja Descargar/Sincronizar ahora.

&brandShortName; sincroniza sus mensajes con el servidor replicando cualquier cambio realizado mientras se estaba trabajando sin conexión.

Truco: para configurar lo que debe hacer &brandShortName; al pasar a modo con conexión, abra el menú &brandShortName;Editar, elija Preferencias, y luego elija la categoría Sincronización y almacenamiento. Se puede hacer que &brandShortName; pregunte cada vez, para enviar o no automáticamente los mensajes pendientes de enviar.

[Volver al principio de la sección]